GUÍA DE TRADUCCIÓN DE ROMS

Por DaRKWiZaRDX

¡Bienvenid@s a mi guía de traducción de Roms! Bueno, la reedición de mi guía de traducción de roms.
He reescrito la guía anterior, la he ampliado y actualizado y la separé en varios ficheros para que pueda ser más
fácil encontrar información sobre un tema en concreto, y no tener que navegar sobre el gran fichero HTML que había
antes.

Hay una aclaración que quiero hacer aquí para ahorrar tiempo a cierta gente: ¡NO HAY NADA EN ESTA GUÍA SOBRE ASM!
Si quieres una guía para aprender ASM busca en google que seguramente encontrarás decenas (si no son cientos) de documentos.

OK, si eso está claro y aún quieres seguir leyendo, tomaré como un hecho que quieres aprender a traducir Roms, la guía está separada en varias secciones, a menos que ya hayas leído otro documentos y/o tengas alguna experiencia con la traducción, recomiendo que vayas leyendo las secciones en orden, ya que quizás en algún capítulo más avanzado veas algún término que no se entiende, pero que fue bien explicado en un capítulo anterior (¿capítulo? bah xD).

Otra cosa, durante éste "curso" usaré para ejemplos y esas cosas ciertas roms, te recomiendo que las consigas así puedes seguir tú mismo los pasos, las roms son (versiones en inglés):
- Zelda DX (Gameboy)
- Pokemon Red (Gameboy)
- Pokemon Silver (Gameboy)
- Final Fantasy III (SNES)
- Final Fantasy I (NES)

SI RECIBO ALGÚN MAIL PIDIENDO LAS ROMS O UN LINK A UNA PÁGINA DE DONDE BAJARLAS LA DIRECCIÓN SERÁ BLOQUEADA, EL CONSEGUIR LAS ROMS ES COSA TUYA.

Y UNA ÚLTIMA aclaración (ya sé que me estoy poniendo pesado pero bueno). No quiero recibir ningún mensaje sobre el diseño, sé que el diseño de la guía es bastante pobre (quítale la hoja de estilo y queda peor aún xD) pero lo más importante aquí no es el diseño, sino el contenido, las imágenes y el texto se verán igual, solo que algunos sin colores (otros quizás sí tengan) pero será totalmente funcional.
Así que bueno, con todos esos puntos aclarados, vamos al índice :D

INDICE

Requisitos
Juegos ASCII
Juegos con tabla
Códigos de control
Compresión DTE/MTE
Edición de gráficos
Punteros
Scripts
Final

Crear parches IPS
Aplicar parches IPS